Actividades complementarias en tu centro

Objetivo

Las sesiones de robótica y programación en tu centro, tienen como objetivo acercar a los alumnos tanto Educación Primaria como de Secundaria al mundo de la robótica de manera totalmente lúdica, construyendo robots con comportamiento inteligente.

Al construir el robot trabajaremos, entre otros, los siguientes objetivos: interpretación de esquemas, visión espacial, motricidad fina, conexión de circuitos eléctricos sencillos, adquisición de lenguaje técnico, detección y gestión de errores propios y resolución de problemas, aumento de la autoestima, desarrollo de la creatividad y del trabajo en equipo.

Metodología

Nuestras sesiones están fundamentadas en el APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS donde cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje. Algunas de nuestras pautas metodológicas son:

  • Comenzamos con prácticas sencillas para conocer la estructura, sensores, actuadores y los principios físicos subyacentes, atendiendo siempre a los diferentes niveles que pueda haber en el grupo.
  • Favorecemos el trabajo en equipo y la división de tareas y de papeles favoreciendo de esta forma a la educación en valores de los alumnos.
  • Fomentamos la parte lúdica.

Estamos seguros de que jugando, todos aprendemos: hacemos juegos con los robots que hemos creado y damos opción a hacer cambios y mejoras para superar distintos retos (carreras, laberintos, competiciones robóticas, pruebas…).

Y todo esto, sin resolver los problemas que los alumnos puedan encontrarse: nuestra misión es acompañarles en su propio proceso de aprendizaje y búsqueda de errores y resolución de problemas. Valoramos el error como fuente de aprendizaje.

Los proyectos en los que se centran las sesiones pueden ser propuestos por Logix5 o bien por el centro educativo con el fin de trabajar objetivos específicos. Algunos ejemplos de temáticas con los que trabajamos actualmente son: Construcción de una fábrica, de un puerto de mercancías, de un parque de atracciones, de una mina de extracción de minerales, de una planta de cultivo…

 

Además, ofrecemos la posibilidad de realizar proyectos que mejoren la calidad de vida dentro del centro educativo:

  • Semáforos para controlar el nivel de ruido,
  • Depósitos automáticos de reciclaje,
  • Dispositivos para el control de accesos a las aulas…

Materiales

En Logix5 somos distribuidores para España de “My Robot Time” y además, disponemos de una gran variedad de materiales adaptados al nivel, edad y curso de cada alumno. En estas sesiones todo el material robótico corre por cuenta de Logix5,  y para las sesiones que incluyan además parte de programación se necesitará el aula de informática del centro.

Precios

El precio dependerá del número de alumnos, sesiones y tipo de proyecto. Tanto para Educación Primaria como para E.S.O. disponemos de propuestas a partir de:

2 euros por hora y alumno

 

Solicita más información aquí


Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios son marcados con *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Your Cart